!pesimismo versus realismo pais!

Share
Hits: 2723

…..díganme por favor que no entiendo, si ustedes tuvieran una empresa, o bien trabajaran en una, en la que la deuda fuera mucho mayor que todo lo que esta empresa produce en un año, en la que cada año, no solo esa deuda no decrece, si no que esa deuda crece y crece, ¿ven motivo de preocupación?

… no se ahora mismo el dato exacto, pero la deuda de España es superior al PIB (producto interior bruto), es decir, es mayor que todo lo que produce el país en un año. Estamos en un momento de tipos de interés muy bajos, los bancos centrales han inundado la economía de dinero mediante la capacidad de fabricar papel moneda, de otra forma, muchos países altamente endeudados quebrarían incapaces de pagar sus deudas, aunque esto está generando una pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos debido a la pérdida de valor del dinero, pero de esto podemos hablar otro día.

A pesar de ello, la deuda no para de crecer, esa deuda la pagarán nuestros hijos y nietos, como ciudadanos exigimos servicios que en determinados casos no son imprescindibles sin ser conscientes de que son pagados mediante incremento de deuda, pues el país no genera riqueza para soportarlo.

Los gobiernos obsesionados con el corto plazo y seguir en el poder, buscan la complacencia del votante y despilfarran el dinero en el mejor de los casos, por no hablar de otros, mientras, la deuda sigue aumentando.

Recientemente escuchaba Juan Laborda, profesor de la Universidad Carlos III comentar “Nuestros hijos y nuestros nietos vivirán peor que sus padres y sus abuelos”, ¿que sus abuelos? … preocupante!

Es indudable que la situación económica del país y Europa en general está mejorando, llevamos unos meses que no paramos de recibir noticias positivas, no soy ningún experto en economía, solo aficionado que le gusta leer al respecto y no entiende ciertas cosas, encuentro contradicciones sin respuesta, si hay algún experto que me explique por favor, no lo entiendo, se nos está bombardeando con noticias positivas mientras se nos ocultan otras realmente importantes.

Acerca de Nicolás Suárez

... mucho que aprender y no sé, si algo que contar ...
Esta entrada fue publicada en Economia, Gestión, Politica, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *