Elección del segmento de mercado adecuado

Share
Hits: 10048

segmentación, segmento, mercado, marketingDespues de tocar en nuestros post como realizar un plan estratégico comercial y como llevar a cabo la segmentación nos queda como seleccionar el segmento adecuado sobre el que enfocarnos. Lo aconsejable es centrarse en un segmento para una vez cubierto hacerlo extensible a otros apoyandonos en el boca-oreja de este primer segmento, nos referimos a la expansión de las bondades del producto o servición por este primer segmento al que fidelizado.

Una vez seleccionado el segmento, sería conveniente realizar un estudio de mercado para verificar que este segmento existe y está alienado con las necesidades que hemos identificado para el segmento.

Otro factor a tener en cuenta es la transformación de los segmentos con el paso del tiempo, sus necesidades o comportamientos pueden cambiar, puede cambiar la legislación o la condiciones económicas afectando a la venta del producto, pongamos por ejemplo el uso de medias por la mjuer con la extensión del uso del pantalón a este colectivo.

Esta entrada fue publicada en Marketing, Ventas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Elección del segmento de mercado adecuado

  1. Pingback: Pasos para llevar a cabo una segmentación de mercado | Blog de Nicolás Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *