Elección del mejor sistema de gestión (ERP)

Share
Hits: 6735

La elección del sistema ERP adecuado a su empresa, no es una tarea fácil, le puntualizamos algunos consejos a tener en cuenta en esta labor,

  • No pierda tiempo tratando de encontrar en el software que recoja todos los procesos, los procesos cambian y hay procesos que puede que sea adecuado enfocarlos de otra forma.
  • Si una funcionalidad no está completa en el software, indague si es necesario desarrollar código (programas) o puede solucionarse por una combinación de parámetros y procedimientos. La diferencia entre una y otra es importante. En el primer caso implica impacto en costo y tiempo. En el segundo caso es una cuestión de capacitación.
  • Respecto a los desarrollos a medida, solo úselo para los procesos diferenciales, que le aportan una mayor competitividad respecto a la competencia. En aquellos que no cumpla esta pauta, cambie el proceso al estándar del programa, no le aporta nada seguir haciéndolo así, y evitará un coste añadido.
  • Concéntrese en la solución de los famosos problemas poco comunes. Esos que hacen la diferencia entre su empresa y el resto.
  • Concéntrese en los el Know How del proveedor, es un factor clave en el éxito de la implantación del producto.
  • Aproveche el tiempo en las demostraciones. No intente descubrir donde está la trampa.
  • Informe al proveedor sus necesidades y qué es lo que más le interesa ver.
  • Busque el equilibrio entre lo que quiere ver/ evaluar y lo que el proveedor quiere mostrarle. Él tiene cosas interesantes para mostrarle que a lo mejor usted nunca imaginó.

Y sobre todo, mantenga la «taza vacia«, no tenga prejuicios, es indispensable ser un esponja para captar el máximo de información, si lleva la «taza llena» no aprovechará la presentación.

El consultor tiene experiencia en empresas de muchos sectores en las que ha implantado productos, usted ha creado y gestionado su empresa hasta convertirla en lo que es hoy día, ninguno de los dos tiene toda la verdad, es el trabajo en equipo, la colaboración y la diversidad lo que le llevará al éxito de su proyecto, practique la escucha activa, déjese aconsejar, apueste por la colaboración, la meta es única, mejorar la gestión de su empresa.

Esta entrada fue publicada en ERP, TIC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Elección del mejor sistema de gestión (ERP)

  1. Pingback: Que puede aportar un Sistema de gestión integral (ERP) a mi empresa | Blog de Nicolás Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *