Identificando estilos de comportamiento en la venta

Share
Hits: 7332

En posts pasados hablamos de los diferentes estilos de comportamiento en el que podría encuadrar a nuestro cliente, con objeto de adaptar nuestros comportamientos a sus gustos en el trato.

Hoy vamos a ver, como identificar estos comportamientos para poder determinar en que cuadrante está ubicado mi cliente. El primer método consiste en observar sus conductas y hacer una escucha activa.

Los comportamientos abiertos que pueden verse como las expresiones faciales animadas, movimientos de manos y cuerpo, narración de historias y anecdotas, compartir sentimientos personales.

Los comportamientos reservados se identifican con poca expresión facial, movimientos controlados de manos y cuerpo, centrado en las tareas, perdir datos y detalles.

Los comportamientos indirectos observables son, delicado apreton de manos, miradas intermitentes, poca comunicación verbal, volumen de voz bajo, lentitud y monotono de voz al hablar, dubitativos.

En el comportamiento directo se observa en un firme apretón de manos, contacto ocular, afirmaciones decididas, volumen alto de voz, cambios de todo, firmeza y rapidez al hablar y movimientos.

En el próximo post hablaremos de otro método para identificar a nuestro potencial, el entorno.

Esta entrada fue publicada en Ventas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Identificando estilos de comportamiento en la venta

  1. Pingback: Observar el entorno del prospecto « Opinión TIC's y Gestión Empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *