Este es el mejor negocio del mundo, con el que eres estafado y seguramente ignoras

Share
Hits: 2129

El tamaño de la deuda de los principales paises del mundo sigue creciendo cada año, uno tras otro, deuda que es pagada con nuestros impuestos. Diariamente veo noticias en medios y tertulias, la mayoría sin trascendencia, pero nunca hablan, nadie protesta, ni se preguntan … como es posible que los bancos centrales impriman todo el dinero que les da la gana con una impresora a coste cero, dinero que luego es prestado como DEUDA a gobiernos, a cambio de un tipo de interés… esto es un chollo tio, el mejor negocio jamás inventado.

Imprimes papel a coste prácticamente cero, lo prestas, y …!Voilá…!, te tienen que devolverle la cantidad de dinero que has prestado, con intereses que aumenta cada día que pasa hasta devuelvas todo….

Interesa que te sigas endeudando, pues en caso contrario el negocio se termina, esta deuda los estados la necesitan para poder seguir manteniendo el llamado estado de bienestar (educación, salud, pensiones, etc..), y claro está, también para mantener a los propios políticos y su séquito en puestos elegidos a dedo en organismos ineficientes y sin sentido creados para ello, entre otras cosas. Continuamente te venden endeudarte más, porque con más deuda, siempre se pueden hacer cosas nuevas. Estos países no pueden dejar de endeudarse cada vez más, como España, son deficitarios, esto quiere decir que gastan más de lo que ingresan.

Como en una familia, como en una empresa,si gastas más que ingresas, normalmente terminas quebrando, esto quiere decir, en el caso de una familia se arruina y tendrá dificultades para atender las necesidades básicas, comer, vestir, luz, agua…, en el caso de una empresa, cerrará y será repartida entre sus acreedores, en el caso de un país…pues sencillamente, no podrá mantener su estado de bienestar, es decir, sus ciudadanos dejaran de tener servicios que el país no puede pagar. Esta deuda e intereses la debe pagar pagar el ciudadano con impuestos, en casos peores con recortes, después como en Grecia siguen con la privatización de empresas y venta de patrimonio público… , puede que aquí termine en manos privadas la giralda, punta umbría, la mezquita, es una opción…

La actual deuda de algunos países, como el caso de España, es IMPOSIBLE DE PAGAR!!!, IM-PO-SI-BLE….!!!. Pero como necesitas seguir manteniendo el sistema de bienestar, esta deuda, crece y crece..,y crece.

Hablamos por ejemplo, que la deuda de España supera el 100% del PIB. Es decir, que la deuda solo, sin intereses, es mayor que todo lo que produce el país en un año. Para el caso de una familia, sería algo así, como estar todo el año entero trabajando, sin gastar ni un duro en nada (comida, agua, electricidad,…) para poder pagar la deuda, y aún así, no terminaría de pagarla.

En solo diez años hemos pasado en España de una deuda del 36% del PIB en 2008, al 110% en 2018, y sigue creciendo. En un mes, desde Enero de este año a diciembre la deuda pública de España ha crecido en 4.895 millones de euros. La deuda por habitante del pueblo español, tiene una deuda de 25.000€, tu y yo tenemos esta deuda hoy. Esta deuda si no la pagamos nosotros, lo harán tus hijos. Somos la primera generación en la historia que ha vivido mejor que sus padres, y posiblemente mejor que sus hijos, ¿bonito regalo les vamos a dejar?

Bueno, podríamos decir, tío, vamos a pagarla poco a poco, todos los años un poquito, ¿no?. ¡vale!.. pero es que cada año la deuda crece, no decrece, es decir, no solo no pagamos cada año un poquito de deuda, si no que pedimos más deuda.

En España pagamos unos 90 millones de euros al día solo en intereses, si, has escuchado bien, al día. Y digo yo, quien es el listo que le dio este negocio a los bancos centrales, que de la nada tienen el mejor negocio del mundo?«. Los bancos centrales NO SON ENTIDADES PUBLICAS, ¡¡¡¡son entidades PRIVADAS!!!!, ¿como es posible?. Si hay que imprimir dinero, ¿porque no lo hacen los estados?!Si imprimen dinero los estados al menos no tendremos que pagar intereses!… un dinero que no vale más de lo que vale el papel donde se imprime.

Este es el sistema…nos toman el pelo de una forma tan descarada, y nadie se cuestiona cosas como…¿quiénes financian a los gobiernos?, ¿los quitan y ponen?. Nos tienen tan entretenidos en continuas confrontaciones izquierdas y derechas, feministas y machistas, ecologistas y nucleares… etc.. manipulación que evita que nadie repare en lo importante. ¿Son todos estos movimientos orquestados para distraernos mientras seguimos trabajando para ellos? Divide y vencerás… Porque somos necesarios para el sistema, necesitan que trabajemos para fabricar bienes y servicios, para que con nuestro salario consumamos estos bienes y paguemos impuestos para pagar la deuda.

… parece un chiste verdad….?…resulta que con solo una impresora se puede dominar el mundo!,…

Curiosamente, todos los que cuestionaron el sistema y decidieron terminar con este negocio de los bancos centrales terminó mal, los presidentes americanos Jackson, Jefferson, Kennedy y Abraham Lincoln fueron curiosamente asesinados, el último Dominique Strauss-Kahn acusado de ataque sexual y obligado a renunciar a todos sus cargos, ¡que curioso!. En todos los casos, tras desaparecer del mapa estos u otros que lo intentaron, todos los mecanismos que pusieron en marcha para terminar con el actual sistema, se desactivaron rapidamente. Kennedy aprobó una ley para que fuera el gobierno quien tuviera la potestad de imprimir dinero y evitar pagar intereses a los bancos centrales, tras su muerte dicha ley fue rápidamente abolida, que curioso!

….ah, por cierto, la próxima vez que malgastes un recurso publico, piensa, es tu dinero, estás poniendo tu granito para aumentar tu deuda…

Mejor explicado …

Acerca de Nicolás Suárez

... mucho que aprender y no sé, si algo que contar ...
Esta entrada fue publicada en Economia, Politica, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Este es el mejor negocio del mundo, con el que eres estafado y seguramente ignoras

  1. Pingback: ¿Por qué cada día eres más pobre …? | Blog de Nicolás Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *