¿Porque somos hipócritas?

Share
Hits: 2546

Define la Real Academia de la Lengua hipócrita como aquel que actua con hipocresía, y a su vez hipocresía como la acción de fingir cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. !La sociedad es realmente hipócrita! y esa hipocresía es una buena herramienta para poder ser manipulados en favor de los intereses de los «los listos» (algún día hablaremos de ellos), conocen perfectamente la zanahoria que tienen que ponernos para que le hagamos su trabajo sucio sin darnos cuenta.

¿Quien va a oponerse a «narrativas», como la reciente batalla al plástico para salvar el planeta?. Claro, ¿ quien va a estar en contra de la destrucción del planeta?, lógico. Cierto es, que se dice que el año (no recuerdo si en 2050) habrá mas plásticos que peces en el mar (no se si será verdad ni conozco la fuente de este estudio). ¿Puede estar interesada hacer trascender esta noticia y manipular a la opinión pública?, ¿quizás la industria del papel?. Recordar que no hace mucho, precisamente era esta industria la del papel la que ea atacada como la causante de la desaparición y tala de los bosques, ¿Quizás los políticos con intención de justificar y demostrar a la sociedad lo necesarios que son al poner un nuevo impuesto con el que seguir recaudando dinero?

Que bien que la comisión europea ha puesto recientemente tasas a las empresas que fabrican plásticos para pagar la limpieza y conservación del medio ambiente de plásticos y su reciclaje. Pero digo yo, ¿Quien tira los plásticos a los bosques y mares? ¿las empresas?…

Todos estamos muy concienciados de que tenemos que cuidar el planeta, todos nos movilizamos y estamos a favor de su cuidado, pero somo nosotros, los ciudadanos, los mismos que nos lo cargamos. Cierto es que no todos somos iguales, pero si los mares y bosques están llenos de plásticos, está claro que si una gran mayoría. Las empresas contaminan de otra forma, pero no tiran plásticos al bosque o al mar. Sin embargo, a nadie se le ocurre poner multas de 3.000€ a quien tira una bolsa de plástico, quizás sería un buen remedio, estoy convencido de que desgraciadamente no ha mejor motivación que el dolor «del bolsillo».

Son muchas de las empresas que ha desarrollado productos con materiales reciclados, caso que no recuerdo muy bien que marca de teléfonos con su caja y empaquetado totalmente desarrollada con productos reciclados, o una empresa con las muy de moda maquinas de café en capsulas para uso en el hogar, desarrollada en un alto % de productos reciclados y con su consecuente perdida de estética por el uso de estos materiales.

Pues bien, estas empresas han tenido que terminar retirando estos productos del mercado porque no se venden. Los productos con materiales reciclados no pueden tener las características de brillo, color, etc que tienen otros materiales no reciclados, pasamos del planeta y damos prioridad a la estética decantándonos por un producto no reciclado, porque es más bonito, o porque nos cuesta un poquito mas, ¿Esto no es ser hipócrita? o es que realmente nos importa un pepino?, o pagar un gym y luego coger el coche para recorrer 500 metros, ¿no es ser hipócrita?¿no anteponemos nuestras comodidad y gustos a la contaminación del planeta?, claro, es gratuito y queda muy bien repetir ciertos titulares de este tipo, pero luego no tenemos determinación para reciclar nuestra basura, llamar la atención a quien la deposita en el mar, o simplemente a renunciar a nuestro confort o la simple estética para poner contribuir a salvar el medio ambiente.

Ejemplos de estos hay para escribir un libro, pero el tiempo es limitado, creo que al menos es suficiente para reflexionar…

Acerca de Nicolás Suárez

... mucho que aprender y no sé, si algo que contar ...
Esta entrada fue publicada en Economia, Politica, Redes Sociales, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *